Fiscalía acusa cómplice motorista trasladó cabo

Fiscalía acusa cómplice motorista trasladó cabo

Rafael Castillo Nova, el motoconchista que trasladó al cabo.

Crimen. Coerción contra implicados muerte de Leslie Rosado fue aplazada otra vez.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Este solicita un año de prisión preventiva contra Rafael Castillo Nova, el motoconchista que trasladó al cabo Janli Disla Batista el día que mató a Leslie Rosado, a quien acusa de asociarse con el agente policial para cometer el asesinato.


Sin embargo, la audiencia de medida de coerción, pautada para continuar ayer y en la que el Ministerio Público (MP) busca fusionar los expedientes de Castillo Nova y Disla Batista, fue aplazada por segunda ocasión, esta vez a solicitud de la defensa del motorista, que pidió tiempo para conocer la imputación.


Aneudy Mercedes, abogado de Castillo Nova, dijo que su defendido es una víctima de esta situación y que si lo van a imputar como cómplice del hecho, también hay que hacerlo con los cuatro miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), a los que el cabo pidió ayuda y que también persiguieron el vehículo de Leslie.


Miembros de La Armada
En el expediente de solicitud de medida de coerción, la Fiscalía señala que Disla Batista “pidió ayuda a unos miembros de la Armada Dominicana, que estaban en un camión de esa institución, parqueados en la calle San Rafael, esquina Juan Bautista Vicini, los cuales también se unieron a la persecución”.


El abogado de Castillo entiende que los miembros de la Armada tienen más responsabilidad que su defendido, porque llegaron primero al lugar del homicidio y además porque como autoridad estaban llamados a detener a un ciudadano que circulaba armado por una la vía publica.


Ellos estaban frente a frente a Disla, tanto así que uno de ellos le dijo, el comandante de la unidad: ¡te jodiste!”, explicó el abogado Mercedes.


De su lado, el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo, Milcíades Guzmán, dijo que es a través del motorista que el cabo Disla logra desplazarse y, posteriormente, dar muerte a la arquitecta. Agregó que llegarán a cualquier otro que esté involucrado.

Más leídas