Fiscalía afirma que tiene pruebas contra Blas Peralta

M4

La fiscalía del Distrito Nacional afirmó ayer a través de su cuenta de twitter que el Ministerio Público “tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, Blas Peralta, involucrado en la muerte a tiros del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el viernes pasado.
“Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta”, escribió.
Dijo que actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato en República Dominicana.
Informó además, que Peralta fue llevado a la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional desde la sede de la Policía Nacional, después de que se entregara en la mañana de ayer.
También está detenida una persona que supuestamente lo acompañaba.
El asesinato ocurrió el pasado viernes a las 4:00 pm en la avenida Anacaona, cuando desde un vehículo en el que supuestamente iba Peralta disparó contra la yipeta de Aquino Febrillet, quien estaba acompañado de otras personas.

Allanamiento. La Policía Nacional allanó ayer en la tarde el local de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que preside Peralta.
Tras revisar el edificio, agentes policiales apresaron a 15 personas y decomisaron documentos y equipos electrónicos.
Los agentes policiales junto a representantes del Ministerio Público llegaron al lugar, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, a las 5:00 p.m., donde un grupo de personas que se identificó como sindicalistas empezaron a vociferar contra las autoridades, aduciendo que no habían hecho nada.