Fiscalía alerta  Brito representa peligro fuga y tiene facilidad para obtener cédula y visa falsas

Fiscalía alerta  Brito representa peligro fuga y tiene facilidad para obtener cédula y visa falsas

La Fiscalía del Distrito Nacional “enfilaba ayer sus cañones” para conseguir la prisión preventiva del esposo de Sobeida Féliz Morel, Eddy Antonio Brito Martínez, por considerar que a raíz de la fuga de su mujer,  ha quedado demostrado que tiene facilidad para obtener documentos falsos, como cédula, pasaporte y  visado.

En una expresión de “mea culpa”,  la propia Fiscalía admite en el recurso de variación  de la medida de coerción de Brito Martínez,  que son “ débiles los controles migratorios con que cuenta el país en los diferentes puertos y aeropuertos”.

Del otro  lado, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte Gómez, dedicaba tiempo al conocimiento de la instancia interpuesta por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

Otro elemento por el que el Ministerio Público solicita revocar la garantía económica que mantiene a Brito Martínez en libertad por prisión preventiva, es porque entiende que ha quedado desmentido que esté separada   la pareja que dice  estar  en proceso de divorcio, la cual  está implicada en el decomiso de los US$4,6 millones al puertorriqueño José Figueroa Agosto. La duda del Ministerio Público se debe a que cuando el  alguacil de la Décima Sala Penal del Distrito Nacional, Dante Emilio Alcántara Reyes, hizo la notificación de domicilio a  Sobeida, con el  acto  1129-2009, la imputada   eligió como residencia la casa de su esposo en la calle Burende, número 7,  sector Los Cacicazgos, que es donde vive Brito Martínez.

Más razones

La fiscalía sostiene que tiene  pruebas en su investigación de lavado de activos, de que Sobeida y Brito Martínez están involucrados en esta actividad junto a Figueroa Agosto. La Fiscalía también indica en la instancia  dirigida a la jueza Almonte Gómez, que Brito Martínez no ha podido demostrar la forma cómo obtuvo los US$850,000 que pagó por una vivienda. Solo falta saber de quién es  la oficina de abogados que defiende a Brito Martínez.

Zoom

Espera den prisión

El procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña dijo ayer que espera que impere el sentido de la  racionalidad en el juez que conozca la variación de la medida de coerción de Eddy Brito y que decida acoger la solicitud de prisión preventiva en su contra “sin  querer inmiscuirme en la independencia que tienen que tener los jueces”, precisó. Jiménez consideró que  dada la trascendencia e importancia que tiene el caso para el sistema de justicia y la  sociedad, se debe imponer prisión preventiva. Se teme que el hombre  huya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas