Fiscalía allana diez bares frecuentados por menores

Fiscalía allana diez bares frecuentados por menores

SANTIAGO.-   La  fiscalía  allanó ayer  diez bares en los que la presencia de menores es habitual. La fiscal Jenny Berenice Reynoso  entiende que la falta de voluntad ha provocado el incremento de niños y adolescentes en esos lugares. Se sometió a la justicia a algunos dueños.

“A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades judiciales para impedir esto, cada día crece más la violación al Código del Menor por propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas y otras áreas”, explicó.

Los negocios fueron cerrados por 60 días, se encontraban tomando alcohol más de 40 menores, muchos además de  embriagados estaban drogados, por lo que Reynoso  señaló que se le dictó medida de coerción a varios propietarios entre estos Ángel Luis Rodríguez, Virgilio  Vargas  y Elvis Antonio Grullón.

Por un tiempito. Sostuvo que el Ministerio Público solo puede clausurar temporalmente, pero  hay instituciones que pueden por ley lograr el cierre definitivo.

Los operativos se iniciaron en   el bar  “Bembe” ubicado en   Los Salados, donde  habían  menores,  drogas y se incautaron  armas blancas, igualmente en el mismo sector  fue allanado  el club de billar “Allyn”, en el que se ocuparon armas  ilegales.  Lamentó que aumenten las cifras de menores  en negocios  ilícitos, por lo que exigió más colaboración de la sociedad civil y de las autoridades. 

Publicaciones Relacionadas