Fiscalía apela No Ha Lugar a diácono González Padial

Fiscalía apela No Ha Lugar a diácono González Padial

El auto de No Ha Lugar a la persecución criminal en favor del diácono Rigoberto de Jesús González Padial, Cirilo Núñez y Ramón Betances fue apelado por el fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, doctor Lucas Pérez José quien dijo que la decisión del juez Ramón Emilio Sánchez Carpio es ambigua porque no puede haber auto de No Ha Lugar a la persecución criminal, pero sí delito sin especificar de qué  tipo.

Dijo que apeló la decisión el 6 de junio porque a su entender hubo una mala aplicación del derecho y que la investigación realizada por el magistrado sólo se fundamentó en interrogar personas y algunos aspectos procesales no fueron tomados en cuenta.

 González Padial y el subadministrador del albergue, Alejandro del Rosario Divinson, y la señora Rosa Elena Mota, fueron enviados a un tribunal correccional acusados de violar el artículo 345 del Código del Menor (Ley 1494).

 El sacerdote Núñez y el ex sacerdote Betances fueron favorecidos con autos de No Ha Lugar por no existir contra ellos indicios serios, graves y concordantes que comprometieran su responsabilidad penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas