Fiscalía apresa dos ligan a Sobeida en lavado

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/CE083347-DEA2-484F-A260-28865706DB7C.jpeg

Dos hombres a quienes las autoridades ligan a   la fugitiva Sobeida Féliz Morel fueron apresados y sometidos a la justicia por la Procuraduría General  y la Fiscalía del Distrito Nacional, que ayer pidieron prisión preventiva para ambos.

Se informó que a Kelvin Enrique Fernández Flaquer y a Luis Antonio Matos Mendoza les fueron ocupados  US$476,880     y RD$72,000  que las autoridades ligan al lavado de activos.

A los  hombres, ligados al mundo artístico, también se les habría ocupado  dos yipetas,  una Land Rover,  negra y otra Toyota,  dorada, en un  operativo del que formó parte la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La Fiscalía  señaló en su solicitud de medida coercitiva que existen evidencias suficientes que vinculan a  Fernández Flaquer y a Matos Mendoza  como miembros de un grupo de personas asociadas al crimen organizado y de manera específica al lavado de activos junto a Féliz Morel.

Se espera que la medida de coerción se conozca esta tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Recientemente el fiscal Alejandro Moscoso  declaró que también solicitará medidas de coerción contra Mary Peláez también ligada a Féliz Morel y al fugitivo José Figueroa Agosto.