Fiscalía apresa tres ejecutivos Banco Providencial por fraude

Fiscalía apresa tres ejecutivos Banco Providencial por fraude

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a tres ejecutivos del Banco Providencial, entre estos el general retirado del Ejército Iván Aquiles Hernández Oleaga, propietario junto a sus hijos de la inmobiliaria Propiherbón, en que ejecutaban intermediación financiera sin autorización de la Superintendencia de Bancos, entidad que anoche ratificó el arresto.

Están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el militar retirado y sus hijos Ivette Patricia y Aquiles Hernández Bona, después de que el Ministerio Público realizara varios allanamientos y los arrestara por supuesto fraude y abuso de confianza a través de la inmobiliaria.

Superintendencia de Bancos. Anoche, la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana informó que los apresamientos obedecen a denuncias de captaciones ilegales por parte de la inmobiliaria Propiherbon, que pertenece a los propietarios del Banco Providencial, en disolución.

Aseguró que ningún ahorrista de esa entidad ha sido lesionado en el proceso. Se exhortó a los ahorristas de Propiherbon a presentarse al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, para informarles sobre el proceso.

El asesor legal de la Superintendencia de Bancos, doctor Luis Manuel Pereyra, dijo que los clientes del banco en proceso de disolución están resguardados, porque las autoridades monetarias adoptaron las medidas contempladas por la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

Especificó que se dictaron una serie de resoluciones, se acogió la entidad al riesgo sistémico y se dio el respaldo financiero que se había dar, por lo que no hay ningún ahorrista lesionado.

Dijo que la acción de la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, “obedece a que en ese lugar se realizaban transacciones ilícitas”.

El abogado de los apresados, César Amadeo Peralta, dijo que “la inmobiliaria captó algunos recursos, pero de familiares, para construir apartamentos y remodelar viviendas, pero que no prestaban, por lo tanto no hay violación a la Ley Monetaria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas