Fiscalía busca si actuaron otros con cura

Fiscalía busca si actuaron otros   con  cura

Si bien no cuentan con las evidencias necesarias para afirmar por el momento, que en el crimen contra el exmonaguillo Ferneli Carrión, haya otros involucrados, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, no descarta bajo ninguna circunstancia la participación de otra persona.
El sacerdote acusado de la muerte del exmonaguillo fue trasladado ayer a la cárcel de Najayo. Lo metieron en una camioneta simple y vieja, y sin mayor seguridad.
Al religioso se le impuso un año de prisión preventiva el jueves, y permaneció hasta el mediodía de ayer en la cárcel de San Luis.
Era la 1:25 de la tarde, cuando Taveras Durán salió por la angosta puerta de la cárcel, cabizbajo, sosteniendo una toallita blanca y una funda con sus manos esposadas, sigiloso entró al vehículo que lo conduciría, a la cárcel, donde podría, de demostrarse su culpabilidad, pasar largos años de su vida.
Investigación. El Ministerio Público, a través de su titular de la provincia, Olga Diná, indica que trabaja para procurar sanción para que cada persona que tenga responsabilidad o que haya contribuido para que este hecho ocurriera.
Las investigaciones del Ministerio Público también buscan confirmar o descartar la posibilidad de la existencia de otras víctimas. Esto debido al comportamiento y cercanía que tenía con otros monaguillos, el excura Elvin Taveras Durán, principal acusado por el caso, quien admitió la comisión de los hechos ante autoridades policiales.
Una pequeña maleta negra, había sido introducida al vehículo con su escaso ajuar.
Taveras Durán, suspendido sacerdote de la iglesia Santa Cecilia en Hainamosa, habría declarado que dio muerte al exmonaguillo, porque este alegadamente le extorsionaba con publicar unas fotos de ambos en intimidad, si no le daba dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas