Fiscalía cerró laboratorio producía “cura del sida”

Fiscalía cerró laboratorio producía “cura del sida”

POR TEOFILO ABREU
La fiscalía de la provincia Santo Domingo cerró ayer de manera temporal  el departamento de investigación del laboratorio Medifarma, donde el siquiatra José Ramón Báez Acosta realizaba experimentos con una sustancia que, según sostiene, cura el sida.

La operación fue ejecutada por el fiscal adjunto del municipio Este de la provincia, Juan Miguel Vásquez, tras una orden emitida por el  juez José Duvergé Medina.

 El representante del Ministerio Público llegó al laboratorio, ubicado en el sector Invi-CEA, de Hainamosa, a las 4:25 de la tarde, en compañía de dos fiscales adjuntos y efectivos policiales.

Cuando las autoridades llegaron al laboratorio,  en el lugar se encontraba la señora Ivonne  Pérez de Báez, administradora del local y esposa del doctor Báez Acosta.

 Al pecatarse de  la presencia de los fiscales, la señora de Báez  oró en voz alta junto a varios empleados del establecimiento, y luego los condujo hasta el departamento de investigación, ubicado  en la calle Pedro de Barronte, en el indicado, sector, donde se hacían los experimentos.

Pérez de Báez advirtió que los pacientes que estaban recibiendo el tratamiento para la cura del sida podrían sufrir una recaída, si no tomaban las dosis correspondientes.

Luego de tomar varias muestras de la sustancia Uman TS y su literatura, las autoridades del Ministerio Público también  confiscaron   dos cerdos y un burro que habían sido sometidos a experimentos. Tanto la sustancia como los tres animales fueron trasladados a la Secretaría de Salud para las investigaciones de lugar, según explicó el fiscal adjunto.

Las autoridades encontraron, además, dos camillas, una nevera, abanicos y una olla de presión.

El pasado lunes, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, anunció que la cartera había dispuesto el cierre del laboratorio del doctor Báez Acosta, al calificar como una estafa  el medicamento con el cual alega había curado a 52 enfermos de sida.

En tanto, Báez Acosta advertía que las autoridades no podían cerrar el establecimiento, asegurando que había encontrado la cura de esa enfermedad por mandato divino.

De acuerdo con la prescripción, el Uman TS cura el sida en seis semanas. El medicamento viene en ampollas con aplicación inyectable intra-glúteo y se puede aplicar a niños de ocho a diez años en adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas