Fiscalia de Bonao orgaiza marcha contra la violencia a la mujer

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/A17A1956-7079-4798-94CD-18A3C1098848.jpeg

BONAO.- La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscal de Monseñor Nouel, el Ministerio de la Mujer, de Educación y otras instituciones y organizaciones oficiales y defensoras de los derechos de la mujer realizarán  el próximo miércoles 23 de noviembre la Caminata “Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres”.

La actividad que se desarrollará en forma simultánea en todo el país, estará saliendo en  Bonao a las 4:00 de la tarde, y tiene como   objetivo sensibilizar la población sobre el tema de la violencia de género y los feminicidios.

La caminata  es abierta a todas las organizaciones y pueblo en general saliendo desde la parte frontal de edificio de la Fiscalía de aquí ubicado en la autopista Duarte Vieja. Y recorrerá varias calles de la ciudad  hasta la explanada del Monumento a los Héroes de la calle Duarte, sector Reparto Yuna.

Será encabezada por el Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado José Luís Farías Mosqueas, la viceministra de Salud Pública, la Dirección de la Mujer en Bonao,  fiscales adjuntos, representantes de instituciones oficiales, dirigentes de las organizaciones feministas de Bonao, comunitarios y de otras instituciones.

El fiscal de Monseñor Nouel exhortó a todas las instituciones y ciudadanos de Bonao que se sientan comprometidos con el tema de orientar y educar sobre la violencia de género e intrafamiliar, especialmente los faminicidios a participar para enviar un mensaje a la sociedad de la necesidad de detener la violencia.

El magistrado José Luís Farías Mosqueas, entiende que el tema de la violencia de género, los feminicidios y otros tipos de violencia debe trabajarse desde las  escuelas.

En tanto que en el Distrito Nacional partirá desde el kilómetro 0 del Mirador Sur, con la participación doctor Radhamés Jiménez Peña, y la licenciada Alejandrina Germán, junto a otros invitados especiales.

La doctora Rita Desangles, encargada de la Dirección Provincial de Salud quien coordina la caminata junto al Ministerio de la Mujer, explicó que el recorrido abarcará varias calles de los más importantes sectores de Bonao.