Fiscalía de Estados Unidos también acusa de narcotráfico a hermano de diputado PRM

Fiscalía de Estados Unidos también acusa de narcotráfico a hermano de diputado PRM

Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Miami por narcotráfico.

Según la acusación otras dos personas figuran en la red de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

La Fiscalía del Sur de Florida, Miami, Estados Unidos, incluyó este miércoles en la acusación de trafico de drogas contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, a un hermano del congresista identificado como Miguel Emilio Gutiérrez Feliz, alias «El Alemán» y a Endy de Jesús Núñez Mármol, alias «El Fuerte» y Danny Núñez Mármol, quienes son hermanos.

El grupo es acusado de conspiración para importar, distribuir, poseer y comercializar cocaína hacia los Estados Unidos, y según el documento al que tuvieron acceso los medios de comunicación la participación del Congresista en la red transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos se habría dado desde el 2014 hasta el 2017.

Presuntos acusados de pertenecer a la red de narcotráfico

Hasta el momento no ha trascendido si los demás acusados junto a Gutiérrez Feliz ya fueron apresados, sin embargo, la audiencia contra el legislador fue aplazada para este viernes donde comparecerá en una audiencia en la que no se contempla la libertar bajo fianza. Los imputados podrían recibir una pena máxima de cadena perpetua.

Le podría interesar leer: Diputado del PRM apresado por drogas, fue sometido a la justicia por contaminar río y arroyo

Según las informaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos el caso fue investigado por la División de Campo de Miami de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) con la ayuda de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Penal del Departamento de Justicia, la Oficina de País de la DEA en Santo Domingo, la Oficina de Campo de Miami de Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, Oficina de Campo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Oficina de Operaciones de Campo de Miami. Está siendo procesado por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas