CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 21/01/2021.- El presidente del tribunal, el juez Giuseppe Pignatone (c), sentencia a 8 años y 11 meses al expresidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco de la Santa Sede, Angelo Caloia, y a su abogado, Gabriele Liuzzo, acusados de apropiación indebida y blanqueo de capitales, este jueves durante un juicio celebrado en Ciudad del Vaticano (Vaticano). EFE/Vatican Media SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA
La Fiscalía del juicio que se celebra en el Vaticano contra el excardenal italiano Angelo Becciu y otras 9 personas por irregularidades financieras en cuentas de la Santa Sede pidió ayer que vuelva a comenzar la fase de instrucción del proceso ante peticiones de los defensores.
La defensa de Becciu y del resto de imputados instó a anular el proceso, debido a que se ocultaron pruebas como las del testigo principal en que se basan las acusaciones. La vista judicial se concentró en la controversia levantada por la denuncia de los abogados defensores de que la Fiscalía no proporcionó todas las pruebas.