Fiscalía de NY mantendrá investigación Strauss-Kahn

Fiscalía de NY mantendrá investigación Strauss-Kahn

Nueva York. EFE. La Fiscalía de Manhattan anunció ayer tras reunirse con los abogados de Dominique Strauss-Kahn que sigue adelante con la investigación sobre las acusaciones de asalto sexual e intento de violación contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El proceso de investigación continua y no se ha tomado ninguna decisión en el caso”, afirmó la portavoz de la Fiscalía, Erin Duggan, en un escueto comunicado de prensa al término de la reunión celebrada a puerta cerrada.

La Fiscalía mantiene de momento los siete cargos que pesan contra el político y economista francés de 62 años, acusado por agresión sexual e intento de violación a la empleada de un hotel de lujo de la Gran Manzana hace seis semanas.   El despacho de abogados de Strauss-Kahn evitó hacer comentarios sobre el contenido de la reunión, aunque uno de los letrados, Benjamin Brafman, afirmó a los periodistas a la salida que el encuentro había sido “constructivo”, según detalla el New York Post.   La Fiscalía ya ha admitido que el caso se ha debilitado por las dudas acerca de la credibilidad de quien acusa a Strauss-Kahn, una inmigrante guineana de 32 años que presuntamente sufrió un ataque sexual y un intento de violación el pasado 14 de mayo por el político francés en la habitación de un hotel neoyorquino.

El otro caso

La oficina de la fiscalía de París evaluaba ayer la denuncia presentada por una joven escritora y periodista que acusa a   Strauss-Kahn de intento de violarla hace ocho años.  Pero la acusadora enfrentaba enormes obstáculos bajo las leyes francesas, y pudiera ser sobreseída antes de ir a juicio.  La novelista Tristane Banon dice   Strauss-Kahn intentó violarla en un apartamento vacío durante una entrevista para un libro que ella preparaba, y que forcejeó con ella en el suelo para tratar de quitarle las ropas.  Los fiscales deben decidir   si las acusaciones   sustentarían cargos de intento de violación, en lugar del delito menos grave de agresión sexual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas