Fiscalía de Santo Domingo retoma
operativos semanales de desarme

Fiscalía de Santo Domingo retoma<BR>operativos semanales de desarme

POR CARMEN MATOS
La procuraduría fiscal de la  provincia Santo Domingo  incautó 48 pistolas, ocho revólveres y cuatro armas blancas en un operativo de desarme que realizó en distintos centros de diversión durante el pasado fin de semana.

También fueron detenidos un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un agente de la Policía Nacional en  las acciones que se extendieron por Santo Domingo Norte, Este y Oriental.

 El magistrado fiscal, Perfecto Acosta, explicó que los uniformados fueron arrestados mientras ingerían bebidas alcohólicas en una discoteca de San Luis, portando un revolver y un arma blanca.

Ambos fueron remitidos a sus respectivas instituciones donde serán sancionados por violar la disposición que prohíbe el porte de  armas  reglamentarias en sitios de diversión.

Acosta adelantó que las acciones se enmarcan dentro del proyecto “Provincia Segura”, que implementará la Fiscalía de Santo Domingo mediante  operativos semanales de desarme que se realizarán con el apoyo de varias organizaciones comunitarias, empresariales, profesionales y religiosas.

En ese sentido, manifestó que también buscan la colaboración de miembros oficiales de las Fuerzas Armadas para evitar la resistencia de uniformados a entregar sus armas  de reglamentos si les son requeridas.

“Hemos retomado los operativos de desarme con el objetivo de disminuir a su mínima expresión los índices de violencia que imperan en la provincia Santo Domingo”, expresó.

Dijo que las armas ocupadas en propiedad de policías y militares  serán enviadas a las instituciones  de forma que sus portadores sean sancionados.

 Las demás, especificó, serán llevadas a la Secretaría de Interior  y Policía para  determinar su estado de legalidad.

En conferencia de prensa el procurador fiscal  explicó que como parte del operativo que se realizó el  pasado fin de semana se encontró a dos menores en el interior de la discoteca “Hummer” de las Palmas de Herrera, por lo que fue cerrada y su dueño apresado.

En el operativo, en que participó también la Policía Nacional, se confiscó una discolight y tres vehículos que estaban ocasionando fuertes ruidos y entorpeciendo el tránsito en la carretera de Mendoza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas