Fiscalía decomisa armas de organización criminal

Fiscalía decomisa armas de organización criminal

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, presentó ayer  varias armas de fuego de alto calibre,  junto a capuchas propias de guerrilleros, insignias policiales y diferentes documentos utilizados en  el robo de identidad,  que según el funcionario corresponden a una organización criminal.

Moscoso informó que por este delito se encuentra detenido José Antonio González Molina, a quien se le atribuye la responsabilidad de haber vendido el arma homicida con la que se le quitó la vida al menor de edad Jorge Céspedes Pichardo, hace una semana, en el sector de Villas Agrícolas, de Santo Domingo.

Adelantó que en las próximas horas pedirán prisión preventiva para González Molina, en principio por violación a la Ley 36, de Porte y Tenencia de Armas de Fuego. A juicio del fiscal, otras personas están involucradas en la banda que opera con pistolas de varios calibres. Manifestó que el implicado deberá explicar para qué eran las armas y demás elementos decomisados.

Sostuvo Moscoso Segarra que debido a la magnitud de los hallazgos, como las armas y los documentos para  hacerse pasar por otras personas, efectuaron la indagatoria, a raíz de un proceso de investigación del homicidio del menor, a cargo del Departamento de Homicidios de la Policía.

Comisión investiga

Moscoso Segarra  dijo que en la ciudad de San Francisco de Macorís  buscaban  a la persona que supuestamente le vendió un arma a uno de los homicidas del menor Céspedes Pichardo, de 16 años, y en una casa encontró las armas que se le atribuyen a González Molina. “Sorpresa”: dijo, “cuando se hace el operativo nos encontramos con esta situación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas