Fiscalía del DN recibe en enero 3,699 denuncias

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com
Un total de 3,699 denuncias fueron presentadas en el pasado mes de enero en  las dependencias de la Fiscalía del Distrito Nacional, de las cuales 819 corresponden a violencia contra la mujer, para un 22.1 por ciento.

De las 21 dependencias que reciben denuncias, 2,793 fueron registradas en las 14 fiscalías barriales, para un 75.5 por ciento, seguido del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia que recibió 249 denuncias por conflictos familiares y maltratos a menores de edad, entre otras.

La información fue suministrada por el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien manifestó su conformidad por la confianza que muestran los capitaleños en denunciar los conflictos y actos ilícitos que les afectan, “procurando la solución y protección a sus derechos”.

Asimismo,  146 hombres presentaron denuncias de agresión por parte de sus parejas, para un 3.9 por ciento del total.

Los otros delitos más frecuentes denunciados fueron amenazas y robos simple, 391 y 256, respectivamente, para un 10.6 y 6.9 por ciento, seguido de 186 casos de robo agravado.

El fiscal del Distrito Nacional exhortó a los ciudadanos víctimas de delitos o en conflictos que sigan acudiendo a las distintas dependencias del ministerio público en la ciudad capital en procura de asistencia y protección.