Fiscalía del DN somete militares liga  secuestro

Fiscalía del DN somete militares liga  secuestro

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva para un grupo de tres militares y un civil que serán presentados hoy a un tribunal, acusados de dirigir una banda de secuestradores que habría intentado obligar a dos mujeres a retirar dos millones de pesos de una cuenta de banco.

Les imputa haber dirigido una banda que secuestró a dos italianas, madre e hija, identificadas como Michela y Bruna Giri.

Los militares apresados son el capitán de navío Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, el alferez Héctor Soto, el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el civil Marino Valdez Gómez.

El Ministerio Público está a la espera de que hoy, a las 10:00 de la mañana, un tribunal conozca la medida de coerción contra del Rosario Díaz Rodríguez, a quien le atribuyen dirigir la supuesta banda;  Soto, Leoclides Recio Novas y  Valdez Gómez.

La audiencia fue aplazada en la noche del sábado porque el coronel no tenía abogado.

Según el expediente instrumentado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona, el pasado jueves, en horas de la mañana, los militares y el civil ingresaron al apartamento de las mujeres, situado en el ensanche Quisqueya en la Capital, a las que luego supuestamente  forzaron para que sacaran los dos millones de pesos de un banco.

Cabos sueltos.  Aunque no se explica la forma en la que las mujeres actuaron ni se aclara si llegaron a entregar el dinero a los presuntos atacantes, la Fiscalía indica en una nota, que la madre y su hija lograron librarse del grupo de secuestradores, “encabezado por un coronel de la Marina de Guerra”.

El fiscal adjunto coordinador del departamento que investiga los Delitos contra la Persona (Homicidio), Dante Castillo, está a cargo del proceso.

Atracos y robos

Cada día aumentan las denuncias de personas que afirman haber sido robadas mientras llegaban a sus casas por grupos que, al parecer, les daban seguimiento a su salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas. A punta de armas de fuego, malhechores despojan a ciudadanos de sus pertenencias: maletas, bultos y, en especial, las carteras. Dos mujeres que llegaron al país a mediados de julio fueron asaltadas por cuatro hombres cuando llegaron a su casa, en Alma Rosa. Por temor no hicieron la denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas