Fiscalía desestima demanda contra Daddy Yankee

Fiscalía desestima demanda contra Daddy Yankee

POR JORGE RAMOS
El Procurador Fiscal del Distrito Nacional dispuso ayer el archivo de la querella presentada por la abogada Tanny Ariadna Dumit contra Raymond Ayala (Daddy Yankee), por entender que el hecho denunciado no constituye una infracción penal, sino, una obligación de carácter civil, para lo cual existe la Ley No. 302 sobre Honorarios de Abogados, con el procedimiento para el cobro de lo supuestamente adeudado.

Dumit reclama al artista del reggaetón y su manager Jorge Luis Torres Nieves el pago de US$11.000 por concepto de trabajos legales no pagados, relativos a los conciertos presentados en Santiago y Santo Domingo en octubre de 2004, por lo cual la jurista depositó en las instancias judiciales una demanda por 20 millones de pesos.

De su lado, el doctor Pedro Duarte Canáan, representante de la querellante, declaró a ¡ALEGRÍA! que en el día de hoy depositará un recurso de objeción que podría revocar la decisión de la fiscal Adrilya Vales Dalmasí y fijar audiencia esta misma semana o principios de la próxima.

«Fíjate que la propia fiscal admite la deuda al establecer que no se trata de una infracción penal, sino de carácter civil», expresó el abogado.

El auto firmado por el Fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, solicitó la exclusión de Raymond Ayala (Daddy Yankee) del proceso, quien expresa, por mediación de su abogado constituido, que jamás ha sido puesto en causa con respecto a la querella en cuestión, siendo su derecho fundamental establecido en el artículo 19 del Código Procesal Penal… «que se le informe previa y detalladamente de las acusaciones formuladas en su contra», lo que no ha sido hecho.

El expediente dice que para ser acogida la acción reclamada por la querellante, es necesario que se demuestre la existencia del contrato de trabajo, la prestación del servicio y la circunstancia de que no fue pagada la remuneración en la fecha acordada, según se relata en sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia el 26 de marzo de 2003.

«Por tanto, estimamos que la licenciada Tanny Ariadna Dumit Nazario, debe dirigir sus reclamos contra el señor Jorge Luis Torres Nieves, en su condición de representante de la empresa Main Events Productions, contratante de las presentaciones del señor Raymond Ayala (Daddy Yankee) por la vía sugerida de la ley No. 302 sobre Honorarios de Abogados, o bien ejerciendo los derechos que le asisten por su labor como representante legal en los artículos 1984 y siguientes del Código Civil que regulan el mandato».

El famoso intérprete de «La gasolina» es la figura artística que cerrará el domingo la sexta edición del Festival Presidente de Música Latina, que espera reunir más de 150 mil personas durante tres días, del 14 al 16 de octubre, en los 18.673 metros cuadrados del Estadio Olímpico en la capital dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas