Fiscalía desmantela red de licencias conducir

Fiscalía desmantela red de licencias conducir

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó ayer que fue desmantelada  una red que se dedicaba a la falsificación de carnet de aprendizaje y  licencias de conducir, hecho por el cual fueron sometidas a la justicia seis personas.

Moscoso Segarra explicó que, a solicitud de la fiscalía, el juez de Atención a la Jurisdicción Permanente del Distrito  Nacional, impuso prisión preventiva a Julio César Valdez García, Eldys Omar Reynoso  Marte, Manuel de Jesús Mejía y Carlos Contreras.

En tanto, se les impuso medidas de coerción consistente en una garantía económica de RD$50,000 a Ana Ligia Santelises y Yolenny Concepción, además de  impedimento  de salida del país  y la presentación periódica por ante el Ministerio Público investigador.

El representante del Ministerio Público en la capital precisó que durante allanamientos practicados el 13 de febrero pasado, pudieron comprobar y obtener evidencias  que demuestran que  la Escuela de Choferes Nelly, ubicada en la avenida Tiradentes, número 120, en esta capital  y todas las personas que allí se encontraban, se dedicaban a falsificar licencias de conducir para su comercialización, cobrando sumas que oscilaban entre los RD$4,000 y RD$6,000.

 El fiscal informó, además, que durante los allanamientos fueron incautadas más de mil licencias falsas, así como equipos utilizados en el proceso de expedición de los documentos.

“Esta práctica ilícita constituye un peligro para la sociedad, toda vez, que personas, sin reunir los requisitos legales y las destrezas correspondientes, obtienen  el permiso fraudulentamente, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos”, precisó Moscoso Segarra.

El grupo está acusado de violar los artículos 145 y 148 del Código Penal, además de  asociación de malhechores, delito castigado con penas de 3 a  10 años de reclusión. Las pesquisas del caso fueron iniciadas a raíz de denuncias presentadas  tanto por personas particulares como por la Dirección  de Tránsito Terrestre.

Zoom

Penas

El grupo está acusado de violar los artículos 145 y 148 del Código Penal, además de  asociación de malhechores, delito castigado con penas de 3 a  10 años de reclusión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas