Fiscalía devuelve viviendas a  parientes Quirino

Fiscalía devuelve viviendas a  parientes Quirino

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, detalló  ayer que fueron devueltos a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo dos apartamentos, cinco  residencias,  y la hacienda Katherine, en Baní, a raíz de las negociaciones con las autoridades de Estados Unidos.

 Explicó que de 10 apartamentos incautados, tras  el apresamiento de Paulino Castillo en el 2004,  dos ubicados en la torre Carlos Michel 11 (números 801 y 901)  fueron regresados, al igual que la residencia número 18, de la calle 26 Este, en la urbanización La Castellana.

En tanto, precisó que están negociando con  tres entidades  que tenían propiedades asignadas para que procedan a desocuparlas.

Entre ellas están la Obra Salesiana  Sagrado Corazón de Jesús que deberá entregar la residencia  número  7, de la calle 27 Oeste, en Los Prados y  el Instituto Nacional de la Hepatitis, que ocupa la vivienda ubicada en la calle Abigail del Monte Esquina Florinda Soriano-Mama Tingó.

 En tanto, las Siervas de Jesús de la Caridad tendrán  que devolver la residencia número 13, de la calle 27 Oeste, en el residencial Violeta ll, en Las Praderas, de esta capital.  

Hace unas semanas, la Fiscalía de la Capital también devolvió  a los parientes de Paulino Castillo 40 millones de pesos en efectivo, luego de que se dispusiera el   archivo definitivo del expediente por la acusación de lavado de activos que pesaba en su contra.

Moscoso Segarra dijo que con esta acción la Fiscalía se desliga totalmente del caso relativo al ex capitán,  procesado en Estados Unidos por narcotráfico  internacional y que de ahora en adelante todo lo vinculado a los bienes decomisados deberá tratarse con la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas