Fiscalía dice 8 tenían armas  muertes caso Agosto

Fiscalía dice 8 tenían armas  muertes caso Agosto

Las armas con las que presuntamente fueron eliminadas las tres personas vinculadas al narcotraficante José David Figueroa Agosto son propiedad de   los ocho hombres sometidos a la justicia como supuestos sicarios y participantes en estas muertes, según la acusación del Ministerio Público.

Dijo que  el fusil AK47  Norinco, número 703298, con cápsulas 7.62 x 39 y la pistola Bersa, calibre 9 milímetros coinciden con los casquillos recolectados en la escena del crimen del coronel policial José Amado González González (relacionado a Figueroa Agosto) y las heridas a su esposa Madeline Bernard Peña.

La acusación, con la que la Fiscalía del Distrito Nacional solicita medida de coerción para el grupo, indica que la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EVS179, con dispensador para ráfaga (pichirrí), coincide con los casquillos levantados en la escena del crimen de Omar Lantigua Polanco y del propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, ambos vinculados al nacotraficante Figueroa Agosto.

La acusación presentada por la fiscal Cándida Ramos sostiene que la pistola Glock también coincide con los casquillos de los proyectiles usados para matar  a Jorge Vásquez Santana y a Máximo Jerónimo, frente a La Francesa. Asegura que con esa misma arma hirieron en ese lugar a José Luis Ramos y a Agustín Romero.

La clave

Los acusados

El Ministerio Público sostiene que las armas con las que los hombres asesinaron a todas las personas les fueron incautadas en Santiago a José Miguel Rodríguez Almonte, alías Job, y junto a éste están sometidos seis hombres y una mujer,  entre los que figuran Jóse Aníbal Giraldo García, alías Molmo; William Ortiz de los Santos (Bobolo y/o Richard), y Yermi Merdeces Liranzo Cruz, La Diosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas