Fiscalía dice tener pruebas contundentes contra Blas Peralta

Caso Díaz Rúa

El Ministerio Público aseguró contar con las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del sindicalista Blas Peralta, supuesto autor material del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, muerto de un disparo en el hombro el pasado viernes.

“Hay pruebas de distintas naturalezas, como testimoniales, interceptaciones  telefónicas, inteligencia electrónica como balística, testimoniales y audiovisuales”, dijo a los periodistas la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

De su lado, Edward Montas, candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y testigo del caso, manifestó sentirse confiado con la justicia dominicana.

“Nosotros confiamos en la justicia dominicana, por eso esperamos que tanto la Fiscalía como los jueces lleguen hasta el último eslabón en cuanto al proceso se refiere”, expresó Montás.

De su lado, el abogado de la familia de Aquino Febrillet, advirtió que este será un proceso tremendamente incidentado desde el conocimiento de las medidas de coerción hasta el juicio de fondo.