Fiscalía dicta orden de prisión
Destituido presidente Gutierrez pide asilo político

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/47BCC3BA-F8CF-496B-A211-2863650F2D3D.jpeg

De los Servicios de HOY
Ecuador, 20 abr.- El destituido presidente Lucio Gutiérrez pidió hoy asilo político luego de que la Fiscalía de Ecuador dictó una orden de prisión en su contra por “delito flagrante” en relación con “los últimos hechos suscitados en el país, que han llevado a su destitución, informó una fuente judicial.

Una estación de televisión informó que Gutierrez pidió asilo al Gobierno de Panamá pero fuentes oficiales de ese país aseguraron que no han recibido de momento ninguna solicitud de asilo para coronel del Ejército ecuatoriano.

De su lado, el canciller venezolano, Alí Rodríguez, declaró que el Gobierno de Venezuela no “tiene inconveniente” en dar asilo al depuesto presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.

 En tanto, decenas de personas entraron hoy a las pistas del aeropuerto de Quito para tratar de impedir que el destituido presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, aborde una avioneta para previsiblemente abandonar el país, informaron medios locales.

Los civiles recorrieron la pista del aeropuerto tras la avioneta, en la que no está claro si se encuentra Gutiérrez, y obligaron a dar vueltas al aparato hasta llegar a la zona militar que ocupa la Fuerza Aérea en el aeródromo.