Fiscalía DN cita 6 personas por denuncia  Fondet

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6526F1D5-606C-4666-9984-C1D70CA19D25.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, citó para hoy  a Alejandro Mañón Castro y Gertrudis Amador Sánchez, quienes serán interrogados en torno a la denuncia presentada por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) contra la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),  por supuesta distracción de más de RD$700 millones.

De igual manera, deberán acudir por ante la fiscalía  Franklyn Ramón de Jesús Salvador, Pedro Linares, Juan José Reyes Aquino y Gerardo Manuel Mateo Santos, cuya citación no pudo ser notificada por el alguacil, por no haber sido localizados. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al Fondet reubicar sus domicilios, a fin de regularizar los citatorios en los próximos días.

La denuncia que investiga la Fiscalía del Distrito fue depositada por el  director ejecutivo del Fondet,  Cristóbal Cardoza de Jesús.

Plantea la denuncia que Fentrano, presidida por Juan Hubieres,  retuvo, distrajo o disipó en perjuicio del Estado  una suma no inferior a seis millones de pesos, los cuales cobró a sus afiliados por concepto de los autobuses del transporte adquiridos a través del Plan Renove y no los reportó al Fondet. Hubieres negó la acusación.