Fiscalía  entrega a   cónsul  España niño  madre retenía

Fiscalía  entrega a   cónsul  España niño  madre retenía

El fiscal del Distrito Nacional  entregó ayer al cónsul general de España en el país un niño de nacionalidad  española, de 10 años de edad, que se encontraba en poder de su madre  dominicana  desde hacía nueve meses, y a quien se le acusa de poner al pequeño a mendigar.

A la madre del menor  se le había agotado el plazo que se le otorgó para compartir con el niño cuando lo sacó de España con autorización. Se le imputa mantener a su propio hijo en condiciones de peligro, y de secuestro.

    A través del cónsul, Manuel Lorenzo, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra pasó el menor a su padre, quien tiene la autoridad parental. Moscoso Segarra indicó que tardaron nueve meses en localizar al niño, al que hallaron en la noche del pasado lunes en Playa Oeste, próximo al muelle de Puerto Plata.

Se reconoció el esfuerzo realizado por la Fiscalía de Puerto Plata, la Línea Vida, de la Fiscalía, bajo la coordinación de la fiscal adjunta  Rita Durán y de la  Dirección de  Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, dirigida por el coronel David Rodríguez.

Pese a la situación de abandono en que supuestamente la mujer tenía al hijo, recibía remesas del padre. En una de estas entregas de dinero, las autoridades le enviaron un dinero a la madre, y al recibirlo la siguieron hasta dar con el paradero del menor, el que, según el Ministerio Público, no tenía un domicilio fijo y supuestamente era maltratado.

Moscoso Segarra  y el cónsul español firmaron el documento en el despacho de la Fiscalía, donde señalaron que al menor se le permitió visitar República Dominicana para conocer a su abuela materna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas