Fiscalía identifica a presuntos sicarios   caso Figueroa Agosto

Fiscalía identifica a presuntos sicarios   caso Figueroa Agosto

Por primera vez la Fiscalía del Distrito Nacional identificó ayer en pleno tribunal a dos presuntos sicarios como los ejecutores de  Omar Antigua Polanco y del coronel de la Policía José Amado González González,  acribillados supuestamente por orden de José David Figueroa Agosto.

Pidió 30 años de relcusión para seis de los nueve imputados y 20 para los otros tres.

  En el juicio de fondo en el Cuatro Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los fiscales señalaron a  José Miguel Rodríguez Almonte (Job) como el responsable de asesinar a Antigua Polanco en el parqueo del supermercado Carrefour, el 31 de enero de  2010.

La fiscal adjunta y coordinadora del caso, Cándida Ramos Ovalles, dijo que las investigaciones  con inteligencia electrónica (y datos de  empresa telefónica) confirmaron que Rodríguez Almonte fue quien  desde la avenida Duarte conversó por celular con Antigua Polanco, estando éste dentro del parqueo. Dijo que lo  mataron minutos después de la conversación entre los celulares 829-821-5550 (lo tenía el imputado) y el 809- 672-2522,  de la víctima.

Ramos Ovalles reiteró a los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Julio Nolasco que recuerden que el encartado José Alberto de la Cruz Paredes fue quien entregó- de manera voluntaria, el fusil AK47, marca Norinco, utilizado en el crimen de González González, el 24 de diciembre del 2009. 

Expresó que en  la escena del crimen del oficial policial recolectaron 17 proyectiles de bala. Reiteró que González recibió 13 impactos de balas.

Indicó que en el lugar donde mataron a González aparecieron casquillos de la pistola Bersa, 9 milímetros, número 696649, la cual entregó al imputado otro de los acusados.  “A estas dos armas les realizaron una experticia”.

Sostuvo que con esas dos armas hirieron también a  Madeline Bernard Peña, quien era la esposa de González González.

Otros crímenes.  La procuradora fiscal Ramos Ovalles reveló que  Rodríguez Almonte (Job) cometió otros  cuatro asesinatos: el de su exnovia Sobeida Altagracia, de 17 años, el 31 de agosto de  1998, por celos; el novio de Sobeida, en  2001, cuando salió de la cárcel, y a los  dos policías que trataron de reapresarlo.

Incriminados en  muerte de González González.  El fiscal Denny  Silvestre señaló como culpables de la muerte de González    a Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro), Ricardo Pérez Mateo y   Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire Cangri).

La clave

Las penas solicitadas

El Ministerio Público pidió 30 años para Gian Enrique Rojas, José Aníbal Hidalgo García, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y José Miguel Ricardo. Para Diómedes Moya Durán, José Alberto de la Cruz Paredes  y Yoel Antonio Féliz Medina pidió 20 años de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas