Fiscalía inicia interrogatorio al ex jefe de la Fuerza Aérea

Fiscalía inicia interrogatorio al ex jefe de la Fuerza Aérea

El ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) declaró hoy que se crió con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, vinculado en el tráfico de mil 387 kilos de cocaína, «comiendo mangos» en su pueblo natal, pero que no tuvo nada qué ver con su ingreso a las filas del Ejército Nacional.

El general retirado Virgilio Sierra Pérez explicó además, que formaban parte de un proyecto de desarrollo de la zona fronteriza, la construcción del aeródromo y la creación de las dotaciones militares en Elías Piña.

Negó que dos pilotos de la FAD estuvieran asignados a Quirino para volar el helicóptero Colibrí, y que «el militar que volaba el helicóptero lo hacía porque era el único que había recibido entrenamiento para esos fines, cuando fue adquirido en el extranjero».

«Es el helicóptero que estaba vinculado al caso Baninter», expresó y añadió que gran parte de los pilotos de la FAD tienen licencia comercial (PCT-04), autorizada por el Poder Ejecutivo, y que no es competencia del jefe de la Fuerza Aérea otorgar ese documento.

El general retirado fue interrogado hoy por el fiscal José Manuel Hernández Peguero, como parte del seguimiento al caso de los 1,387 kilos de cocaína decomisados en diciembre del año pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas