Fiscalía interroga otro que vincula a Agosto

Fiscalía interroga otro que vincula a Agosto

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer tarde al arquitecto Dante Antonio Luna Guerrero, a quien vinculan con el capo prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Luna Guerrero estuvo acompañado por su abogada, quien es además su cuñada, Zaida Lugo Lovatón, y confesó haberle trabajado a Figueroa Agosto.

 Lugo Lovatón dijo que su cuñado conoce a Ivanovich Smester Ginebra desde que tenía 15 años y que fue éste que le presentó a Sammy Dahuajre y a Cristian Almonte, quien luego resultó ser Figueroa Agosto.

 Agregó que la lista que tenía Smester en su poder era de los albañiles, carpinteros y decoradores que trabajaron en la decoración del apartamento suyo, el cual remodeló y no cobró nada, porque fue un regalo de bodas.

“Dante le remodeló el apartamento a Smester como un regalo de bodas, porque sus esposas estudiaron juntas. Los nombres en la lista de Smester eran los empleados que trabajaban en la remodelación”, dijo la abogada quién arguyó que su cliente estaba recién operado por lo que no podía hablar con la prensa.

Agregó que se presentará cuantas veces sea requerido por la Fiscalía, pero cree que todo quedó esclarecido.

El interrogatorio duró cerca de dos horas y Luna confesó haberle trabajado a Figueroa Agosto. Anunció, además,  que demandará un banco, cuyo nombre se reservó, que  le suspendió el crédito a la empresa de Luna (Site Constructora), “simplemente porque su nombre apareció en los medios diciendo que podía estar implicado en el caso  Agosto, lo que le ocasionó problemas”.

El interrogatorio fue conducido por los ayudantes fiscales José Dantés Díaz y Bienvenido Fabián Melo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas