La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que durante el fin de semana lograron intervenir 40 locales, en un operativo antirruido realizado en el sector de Cristo Rey y otros de la Capital.
Indicó que durante el proceso, donde participaron unos 65 agentes policiales, fueron apresadas diez personas y clausurados 10 de los centros intervenidos, por violentar las normas establecidas por las autoridades de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.
También se incautaron 40 equipos de sonidos, dos máquinas de las denominadas “tragamonedas”, así como 13 hookah que eran utilizadas en los centros que fueron intervenidos.
Lea también: El 911 aceptará denuncias por ruido a partir de mañana
Entre los lugares intervenidos están Puerto Isabela, Cristo Rey (El Caliche, El 70, Apolo 11), La Puya de Arroyo Hondo, La Arenita, Vega Real, entre otros. En los operativos, además de la Fiscal Rosalba Ramos, también participó el titular de la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente, Francisco Contreras, así como miembros de Interior y Policía y personal de Salud Pública.
Al dar detalles sobre el operativo, la magistrada fiscal indicó que la intervención tenía como objetivo principal llevar tranquilidad a los moradores de ese sector, ya que las denuncias por ruidos se han incrementado considerablemente.
“El 9-1-1 con esta pandemia se ha desbordado con todas las denuncias de lo que tiene que ver con el ruido, lo que le ha restado calidad de vida a los ciudadanos”, dijo Rosalba Ramos, al participar en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas.
Dijo que la Fiscalía no se cansará de perseguir el delito, para lo cual cuentan con un equipo de personas que están comprometidas con perseguirlo.
“Tenemos un personal capacitado, que cada día se sigue fortaleciendo, que los recursos que recibimos se están orientando a las investigaciones y no nos vamos a cansar de hacer nuestro trabajo”, insistió.
Sostuvo que la entidad que dirige se esfuerza para lograr una mayor institucionalidad, y que el trabajo que han realizado en los últimos años habla por sí solo de la independencia que tienen para decidir los procesos.