Exfiscal Ortega en la mira tras decir: “Si hubiese planificado ese atentado Venezuela celebraría”

Exfiscal Ortega en la mira tras decir: “Si hubiese planificado ese atentado Venezuela celebraría”

Nicolás Maduro es protegido tras el atentado/Fuente externa.

Caracas.– El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo hoy que inició una investigación contra su antecesora Luisa Ortega, quien se encuentra en Colombia, luego de que ella señalara que si hubiera estado detrás del atentado al presidente Nicolás Maduro, el país estaría “celebrando su libertad».

“La que en mala hora fue fiscal general de la república (…) dijo que si ella hubiera organizado el atentado contra el presidente Maduro él estuviera muerto. Eso es a parte de una apología al delito ya se le abrió un MP (investigación) por ser nada más y nada menos cómplice de un hecho funesto como este”, dijo en una rueda de prensa.

El pasado 5 de agosto Ortega, quien se fue a Colombia el año pasado luego de que se ordenara su enjuiciamiento “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”, rechazó en un mensaje en Twitter que el canciller, Jorge Arreaza, la señalara de estar implicada en el atentado del pasado 4 de agosto.

“Mi lucha contra la tiranía es solo con las armas que me da la ley. Tú @jaarreaza y tu jefe @NicolasMaduro saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. Basta de mentiras!”, dijo entonces Ortega Díaz en la red social.

Saab, que fue designado como fiscal general por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente luego de que destituyeran a Ortega, indicó que investigan al exdirector de actuación procesal Zair Mundaray, por haber difundido, según dijo, “fotos a la luz pública» de los fiscales que indagan sobre el atentado a Maduro.

“También se le ha librado una investigación y una orden de aprehensión con alerta roja de Interpol por si son tan valientes vengan a Venezuela y den esas declaraciones aquí en la plaza Bolívar -la principal plaza de Caracas-”, dijo.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Julio Borges, que también se encuentra en Colombia y a quien el Gobierno acusa de ser el “autor intelectual” del ataque.

Maduro también ha acusado al expresidente Juan Manuel Santos de estar tras el atentado. El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.