Fiscalía negocia pena con dos clonadores tarjeta

Fiscalía negocia pena con dos  clonadores tarjeta

Dos cabecillas de una red internacional de clonación de tarjetas de crédito que perjudicaron a instituciones bancarias en el país, arribaron a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, que les permitió ser favorecidos con una pena de cinco años de prisión parcialmente suspendida.

Luis Gabriel Viloria Soriano y Jonathan Alberto Duarte Vargas aceptaron declararse culpables de los hechos imputados, que se le decomisen sus bienes, pagar 200 salarios mínimos como multa, y cumplir una serie de reglas, a cambio de 3 años y seis meses suspendidos para el primero de ellos; y 4 años y 10 meses para el segundo.
El pedimento hecho por la Fiscalía fue acogido por el tercer tribunal colegiado de la misma jurisdicción, tomando en cuenta además que ambos imputados guardan prisión preventiva desde el año 2015, cuando fueron sometidos a la Justicia, acusados de violar los artículos 265 y 266 del Código Procesal Penal; y las leyes 53-07 y 72-02, respectivamente.
Entre las reglas a ser observadas por los dos imputados están: tener un domicilio fijo, asistir a diez charlas de las coordinadas por el Juez de Ejecución de la Pena; no consumo de bebidas alcohólicas, ni porte ni tenencia de armas de fuego.
Advertencia. El tribunal, integrado por las magistradas Arlin Ventura Jiménez, Diana Moreno y Giselle Naranjo Tejada, dispuso que en caso de violar cualquiera de estas disposiciones en el tiempo que dure su condena, serán devueltos a la cárcel de Najayo a cumplirla completa.
Dispuso además el decomiso de los bienes de ambos en favor del Estado dominicano, excepto de un apartamento ubicado en el sector Bella Vista, de esta Capital, que figura a nombre de la madre de Duarte Vargas, quien es de nacionalidad venezolana.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal, Paola Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas