Un grupo de trece menores residentes en el barrio Restauración, de San Pedro de Macorís, no ha tenido contacto con sus familiares desde que salió el miércoles pasado para una fiesta en Santo Domingo Este y fue detenido por explotación sexual durante un operativo del Ministerio Público.
Violeta Félix, madre de una las menores que se encontraba en la fiesta, dice que su hija y unas amigas de ésta fueron llevadas con engaño a una casa con piscina en el sector los Alpes, de Santo Domingo Este, donde las jóvenes compartían con ciudadanos extranjeros.
Durante el allanamiento realizado por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo fueron detenidas 42 personas dentro de las que se cuentan las trece niñas.
Señalan responsable de la presunta explotación de menores a Fidel Soriano, quien alegadamente organizaba las actividades para ofrecerlas a turistas de Boca Chica a cambio de dinero.
Tras el operativo dictaron medidas de coerción a los apresados, alegadamente liberaron a los adultos y las menores están en lugares reservado por las autoridades, donde sus familiares puedan verlas.