Imputado Gabriel Villanueva insiste en su inocencia
El Ministerio Público pidió ayer 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de su expareja de origen rumano Andreea Celea, quien murió luego de caer al vacío de un octavo piso, hecho ocurrido en septiembre de 2018.
De su lado, la parte querellante solicitó 30 años, por considerar el hecho un asesinato y no un homicidio.
Sendos pedimentos fueron hechos durante la audiencia en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que recesó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana el juicio contra Villanueva.
Dice es inocente. Al salir de la audiencia y como es su costumbre, cada vez que puede ofrecer declaraciones a los periodistas, el acusado asegura que es inocente de los hechos que le imputan.
Mientras que Cezara Voicila, hermana de Andreea, dijo que está confiada en el proceso y de que será aplicada la pena máxima para ese asesinato.
El abogado de la familia Celea, Sylvio Hodos, dijo que la petición de 30 años, más el pago de 100 millones de pesos, se debe “a que el crimen ejecutado por Villanueva, más que un homicidio es un asesinato”, además de que le sustrajo su celular, y las señales de violencia encontradas como pruebas.
De su lado, la defensora de Villanueva, Sonia Guerrero, consideró como absurda la petición 30 años, por entender “es una petición alejada de la normativa constitucional y penal dominicana, que carece de fundamentos”.