Fiscalía pide 30 y 20 años por crimen Francina Hungría

Fiscalía pide 30 y 20 años por crimen Francina Hungría

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional penas de 30 y de 20 años de prisión para los cinco acusados de dispararle en el rostro y causarle ceguera permanente a la ingeniera Francina Hungría, al ser atracada para robarle su yipeta.

Con este pedimento fue aplazado el juicio de fondo para este miércoles a las 9:00 de la mañana, cuando el tribunal que preside la magistrada Sarah Veras decidirá la última vista y la suerte de los imputados en el crimen, cometido luego de atracar en la calle a una anciana de 82 años, que salía de un banco, de cobrar su pensión.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2012. A la barra de abogados de la familia Hungría, que encabeza Miguel Valerio e integra José Martínez, se unió el hijo del expresidente Leonel Fernández, Omar, quien ayer se estrenó en un interrogatorio al tío de la víctima, Nelson Hungría.

Las fiscales Wendy González y Miriam Sánchez solicitaron 30 años de prisión para José Manuel Vidal Féliz (Memín) y para Manuel Arias Mejía (Bacán). También pidieron condena a 20 años para Cerso González Montero (Nariz), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Melvin Pérez (Bobolo)

Testimonio de bala y sangre. La ingeniera Hungría, de 29 años, compungió ayer a los presentes en el Segundo Colegiado, cuando narró que lo último que vio el día que sus verdugos le dispararon en los ojos, fue la pistola con la que le dispararon y la sangre brotar de sus ojos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas