Fiscalía pide prisión preventiva joven lanzó bomba local PLD

07_02_2016 HOY_DOMINGO_070216_ El País3 A

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, el joven acusado de lanzar una bomba de fabricación cacera a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la avenida Independencia, el Miércoles Santo.

La audiencia de medida de coerción está fijada para hoy a las 6:00 de la tarde, luego que la anterior del 26 fuera aplazada para que el imputado fuera asistido por un abogado.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, será quien conocerá la solicitud.

A Rodríguez Acevedo, de 24 años de edad, con residencia en la ciudad de La Romana, se le acusa de intentar incendiar con tres artefactos explosivos la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Rodríguez Acevedo, según lo establecido en el Código Penal de la República Dominicana.

Según la información ofrecida por el PLD, solo una pared resultó con daños. Afortunadamente ninguna persona fue lesionada.

En el documento acusatorio expresa que el joven tenía pleno conocimiento de lo que estaba haciendo y que lo planificó mucho antes de llegar al lugar del hecho.
Como pruebas materiales la Fiscalía tiene cascos de botellas de cristal con mechas con olor a derivados de petróleo, también una media empapada de gasolina.