Fiscalía PP enviará a la cárcel de Santiago dos acusados raptar menor

POR SANTIAGO GONZALEZ Y ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA:-La Fiscalía del distrito judicial de aquí enviará el miércoles a las cárceles de Santiago a la madre y un mecánico-desabollador de autos a los que  la Policía acusa de planificar y ejecutar el rapto de un niño de tres años y medio, hijo de un importante empresario del transporte de Puerto Plata.

El viernes, un juez de Instrucción dictó medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva contra Miguelina Marte Sandoval y Carlos Santiago Hidalgo hasta tanto su caso sea conocido en juicio de fondo en los tribunales de justicia de esta ciudad.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Elvis García, quien representó al Ministerio Público, dijo que Marte Sandoval e Hidalgo Polanco guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia luego que el juez de la instrucción dispuso contra ellos medida de coerción. Dijo que el juez acogió la petición del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva contra ambos, a quienes la Policía acusa de estar seriamente implicados en el secuestro del menor cuyo nombre se omite por razones legales.

Explicó que una vez concluya el feriado por la celebración este lunes del Dìa del Trabajo, Marte Sandoval e Hidalgo Polanco serán trasladados de Puerto Plata a las cárceles Rafey hombres-mujeres a fin de que cumplan la sentencia de tres meses de prisión preventiva que le impuso el juez de la instrucción de este distrito judicial de Puerto Plata.

El rapto del menor se produjo la mañana del pasado miércoles cuando su madre lo dejó al cuidado de Robin Sánchez Rosario, pero a la casa de sus padres, ubicada en el residencial Codetel, se apersonó Hidalgo Polanco y se lo llevó en un carro color blanco hacia la comunidad de Cayetano Germosén, Moca, donde fue liberado horas después por un comando antisecuestro de la Policía.

PADRE MANTIENE SILENCIO

El empresario Francisco Alejandro Salcedo mantiene silencio en relación con la acusación que le hace la Policía a su esposa, vinculándola al secuestro del hijo de ambos. La pareja tiene más de doce años de convivencia marital y son padres de otros dos hijos de cinco y diez años.

Los periodistas trataron de localizar ayer a Salcedo en su residencia pero allí se informó que había salido temprano con rumbo desconocido, por lo que no estuvo disponible para conocer su opinión sobre la medida de coerción contra su esposa.

En cambio, Marte Sandoval volvió a negar ayer desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia que tenga responsabilidad en el secuestro de su hijo porque como madre jamás se involucraría en una acción de esa naturaleza.

La mujer, de 26 años de edad, pidió a las autoridades judiciales investigar a fondo el hecho para que no se cometa una injusticia en su contra.

Su abogada, licenciada Ursula Díaz, dijo que contra su defendida no existe prueba alguna de que planificara y enviara a ejecutar el secuestro a Hidalgo Polanco, por lo que dice que ella tendrá que ser puesta en libertad en lo inmediato y dijo que la acusación policial es un expediente sin fundamento.