Fiscalía presenta acusación contra regidor y Quevedo

Fiscalía presenta acusación contra regidor y Quevedo

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra del dirigente transportista Arsenio Quevedo, el regidor por Pedro Brand Erickson de los Santos Solís y otros cuatro, acusados de pertenecer a una red criminal dedicada al sicariato dentro del sector transporte, de lavado de activos y asociación de malhechores.

Ayer correspondía la revisión obligatoria de medida de coerción de Quevedo, pero no se conoció pues, al presentarse el acto conclusivo, el Tercer Juzgado de Instrucción, que tenía el expediente, ya no tenía competencia sino el que conocerá la fase preliminar.

Amaurys Cabrera Martínez; Félix Lora de Jesús; Cristino Batista Roa, alias El Mayory; Danilo Octavio Reynoso Recio, conocido como Danilo El Prieto, también están acusados de porte ilegal de armas y otros delitos.

El Ministerio Público explica en la acusación que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), encabezados por el acusado Quevedo usaron una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias, o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Producto de esas acciones resultaron muertos los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

La Fiscalía indica que las ejecuciones se materializaban a través del regidor y vicepresidente de Unatrafin, y sicarios asalariados, entre ellos el exsargento Cabrera Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas