Fiscalía presenta acusación por estafa a estudiantes

A1

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra el grupo imputado de estafar unos 19 estudiantes universitarios con un viaje al Modelo de las Naciones Unidas, expediente en el que figura el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos Yimi Zapata.
La audiencia de ayer sería para conocer la solicitud de prórroga de dos meses que pedía la Fiscalía para la investigación. Sin embargo, se dijeron sorprendidos los abogados de los imputados cuando supieron que ya se había depositado el acto conclusivo.
El caso era conocido por la magistrada Keila Pérez, del Primer Juzgado de Instrucción, a quien la defensa de los imputados dijo someterían.
Hace dos meses que se hizo esa solicitud de prórroga “y la jueza aplaza la audiencia a dos meses, lo que significa que sutilmente le concedió la prórroga al Ministerio Público”, consideró Manuel Sierra,
También criticó que la sentencia del rechazo a la variación de la medida de coerción fuera notificada ayer, cuando fue fallada el 17 de enero, por lo que no han podido apelarla. Dijo que eso constituye una violación penal y es una falta y negligencia de la jueza.