Fiscalía reabre caso Narcisazo y crea protocolo investigativo

Fiscalía reabre caso Narcisazo y crea protocolo investigativo

El Ministerio Público reabrió ayer la investigación de la desaparición hace 19 años del profesor universitario y escritor Narciso González Medina y la Fiscalía del Distrito Nacional ya cuenta con un protocolo que habrá de develar la verdad de lo ocurrido al hombre  visto por último vez el 26 de mayo de 1994, luego  que pronunció un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que criticó  al gobierno  del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Señalaba nombres de militares. La fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, informó a la  viuda de Narcisazo, Altagracia Ramírez, la continuación de las investigaciones que tenían varios años paralizadas. En una reunión a puerta cerrada con la viuda y madre de los tres hijos que sobreviven a Narcisazo, como era conocido en su entorno académico y lucha de política, en cuyo encuentro estuvo su abogado Tomas Castro, la fiscal  presentó el protocolo, el cual no ha sido dado a conocer.

El protocolo, se supo, definirá las personas a interrogar y citar para declarar sobre el destino que tuvo el profesor, el que muchos creen que fue asesinado. Reynoso conversó con la viuda, luego de que no la recibiera el pasado jueves, alegando tener un encuentro con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dispuso que la Fiscalía retome el expediente. La Comisión de la Verdad tiene varios años intentando que la investigación concluya y que se establezcan condena sobre los acusados. El país fue condenado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que  ordenó reanudar las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas