Fiscalía rechaza querella contra síndico

Fiscalía rechaza querella contra síndico

La Fiscalía del Distrito Nacional desestimó una querella incoada contra el síndico Roberto Salcedo, un capitán de la Policía Municipal y otras dos personas, acusadas de   disponer de manera arbitraria el desalojo de una terraza que formaba parte del restaurante Creperie, ubicado en la calle Atarazana.

El local había sido arrendado mediante contrato por el secretario de Cultura, Rafael Lantigua.

El fiscal adjunto Dante Castillo, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, dispuso el archivo definitivo del expediente que presentó  el francés Eric Andre Vigneron y la dominicana Kirsis Peña, en contra del alcalde Salcedo, el capitán  Tavárez Ventura, Nerys Martínez  y Luis Hernani.

De acuerdo con la querella, el 27 de abril del 2007 se presentó al lugar un contingente de hombres con cinco camiones, identificados como empleados del ayuntamiento y bajo las órdenes del capitán destruyeron todo cuanto había.

El cabildo dijo que los arrendatarios habían ocupado un área verde para expandir el negocio, lo que cual es ilegal.

Zoom

No penalidad

El fiscal adjunto adoptó la decisión tras considerar que la actuación del Ayuntamiento no constituye ningún tipo penal, toda vez que el desalojo fue realizado cumpliendo con el mandato de la ley que reconoce a los ayuntamientos como los cabildos encargadas de velar por la protección y organización de las áreas verdes, según explicó el fiscal Dante Castillo. 

Publicaciones Relacionadas