Fiscalía recibe documentos contra gestión
de Milagros

Fiscalía recibe documentos contra gestión <BR>de Milagros

POR TANIA HIDALGO
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, depositó ante la Fiscalía del Distrito Nacional las que ha definido como pruebas de las supuestas irregularidades cometidas durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch al frente de esa cartera, en la cual alegadamente se perdían diariamente unas 300 mil raciones del desayuno escolar.

La funcionaria dijo que sólo durante el año escolar 2003-2004 las raciones sin destinatarios implicaron un perjuicio para el Estado de RD$1,855,441.68 cada día; RD$37,108,833.60 al mes y RD$333,979,502.40 al año.

Manifestó que al comparar la cantidad total de raciones distribuidas durante el período escolar 2003-2004 con las del año escolar 2005-2006, se encontró que 371,832 raciones diarias sólidas y liquidas iban a lugares desconocidos porque estaban por encima de la matricula de las escuelas en los niveles inicial y básico.

«La secretaría de Educación se pone a disposición del Ministerio Público y de la justicia para ofrecerle información y documentación, así como pruebas testimoniales que puedan esclarecer los hechos», precisó la funcionaria.

Además de los documentos que sustentan la denuncia de las supuestas irregularidades cometidas con el desayuno escolar, Germán entregó documentos relativos al presunto robo de mobiliario escolar en la ciudad de Santiago, el de la compra de una plaza comercial en Puerto Plata por 23 millones de pesos, el 11 de agosto de 2004, sin que se recibiera titulo de propiedad ni contrato y el de los supuestos poderes especiales que la ex secretaria de Educación firmaba en su provecho.

Además presentó la relación de servidores adquiridos innecesariamente y sin ninguna planificación por un valor ascendente a RD$18,586,127.20, así como del pago a consultores internacionales en tecnología de información y comunicación a un costo de RD$12,514,969.86.

German acudió al despacho del fiscal José Manuel Hernández Peguero, en compañía del consultor jurídico de la entidad educativa, Bernan Cabrera, de su hermano el ex procurador General de la República, Mariano Germán y otros funcionarios de esa cartera.

De su lado, Hernández Peguero dijo que se realizará una profunda investigación, al tiempo de designar a tres fiscales adjuntos que se encargarán de iniciar las pesquisas correspondientes.

Germán depositó como pruebas siete cajas contentivas de documentos con los pretende demostrar las presuntas irregularidades cometidas por Ortiz Bosch durante su gestión al frente de esa cartera.

Hernández Peguero había requerido a la funcionaria las informaciones y documentos que considere pertinente sobre el destino desconocido de las 300 mil raciones del desayuno escolar en la gestión pasada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas