Fiscalía recusa jueza Torres caso Cordero Martínez

Fiscalía recusa jueza Torres caso Cordero Martínez

Los fiscales   Milcíades Guzmán y  Wendy Sosa recusaron a la jueza Evelin Torres, quien conoce el expediente contra el comerciante Pascual Cordero Martínez (El Chino) y otras 16 personas acusadas de lavado de activos.

La recusación del Ministerio Público  provocó ayer el aplazamiento de la  audiencia preliminar, porque la  Corte de Apelación no ha decidido sobre la misma.

La magistrada Torres, quien lleva el caso como suplente en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, espera que la corte se pronuncie,  sea designando a otro juez o confirmándola a ella.

Los fiscales, que también acusan a Cordero Martínez  de supuesto patrocinio del narcotráfico, recusaron a la jueza Torres en base al artículo 78 del Código Procesal Penal, en su numeral 10, que establece que los jueces pueden inhibirse o ser recusados por tener enemistad, odio o resentimiento que resulte de hechos conocidos con una de las partes intervinientes en el proceso.

No revelaron con quién podría ser esa enemistad. La jueza Torres aplazó la audiencia para el próximo lunes. El juez titular, Delio Germán, se inhibió antes de conocer el expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas