Fiscalía remite querellas a DPCA

Fiscalía remite querellas a DPCA

Las querellas presentadas por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adoco) contra Marcos Lara Lorenzo, y por el movimiento cívico “Toy Jarto, pero creo en mí país” contra Radhamés Segura fueron remitidas por la fiscalía del Distrito Nacional a la Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA).

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que en ambos casos se trata de personas que son o eran funcionarios del Gobierno, razón por la cual es al procurador adjunto Ottoniel Bonilla a quien le compete iniciar el procedimiento correspondiente.

El pasado lunes, el coordinador general de Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio, presentó una querella contra el ex director del recién desaparecido  Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, por alegadamente haber incurrido en malversación de fondos públicos, prevaricación y nepotismo cuando estuvo al frente de esa institución.

Se recuerda que el funcionario fue destituido a raíz de un reportaje publicado por la periodista Nuria Piera en su programa semanal de televisión.

El movimiento “Toy Jarto, pero creo en mi país”, a través de su presidenta, Elizabeth Mateo, depositó una demanda contra el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, por  negarse a  entregar la auditoría certificada que fue practicada  al PRA, en violación a los artículos 10 y 30 de la Ley  de Libre Acceso a la Información Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas