Fiscalía  Samaná desarticula mafia

Fiscalía  Samaná desarticula mafia

FRANCISCO CALDERÓN
SAMANÁ. La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial anunció la desarticulación de una mafia que se dedicaba a expropiar inmuebles pertenecientes a  ciudadanos extranjeros radicados en el país  y el sometimiento a la justicia de personas vinculadas con estas acciones.

La alegada banda, conocida como  “la oficina de la doctora”, estaba integrada por extranjeros y dominicanos, quienes utilizaban procedimientos legales temerarios, consistentes en demandas infundadas que eran notificadas en manos de empleados del mismo demandante y hasta “en manos” de personas no residentes en el país con lo cual “la oficina de la doctora” lograba que los demandados jamás pudieran enterarse de esas actuaciones, y en consecuencia no pudieran defenderse.

De esa manera se agenciaban sentencias gananciosas que posteriormente utilizaban para embargar inmuebles de extranjeros no residentes en el país.

La procuradora fiscal de aquí, Magistrada Agustina Castillo, explicó que la acción del Ministerio Público está basada en las pruebas documentales y experticios legales que descansan en el expediente, calificando esos hechos de asociación de malhechores, falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos.

Como integrantes de la banda, las autoridades sometieron a la justicia a  las abogadas Gloria Decena y Rosa Kelly de Metivier; el alguacil ordinario del Juzgado de Paz de Las Terrenas, Víctor René Paulino, así como  los extranjeros Jean Paul Guarinos y Marie Therese Ibáñez. Contra el grupo se conocerá la audiencia preliminar  el 30 de este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas