Fiscalía se desliga desaparición de Sobeida

Fiscalía se desliga desaparición de Sobeida

La Fiscalía del Distrito Nacional se desligó este jueves de que a Sobeida Féliz Morel no le haya puesto a tiempo el impedimento de salida que ordenó la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.  

El magistrado Alejandro Moscoso Segarra dijo que remitió el impedimento de salida  a la Procuraduría General de la República, el 19 de octubre, un día antes de ponerla en libertad.

El oficio fue enviado a la División de Impedimento de Salida y fue recibido por Xavier Mella, a las 3:50 de la tarde, donde fue remitida la resolución del Séptimo Juzgado de la Instrucción que dispone el impedimento de salida, la presentación periódica y el pago de la garantía económica de cinco millones de pesos.

Junto al oficio del fiscal fue remitido un  reporte de información personal.  El director de Migración consideró ayer que, sin ánimo de echar la culpa a nadie en particular, «el sistema entero debe revisarse” respecto al caso de Sobeida Féliz Morel, ya que en ningún momento se notificó a esa entidad para impedir que ella saliera del país, si es que lo hizo.

De acuerdo a una publicación del periódico El Caribe, el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que esa dependencia nunca fue notificada del impedimento de salida.

“No debió nunca Sobeida haber salido del país”, dijo  Pared Pérez, para señalar que la Procuraduría General de la República “debió notificar a la Dirección  de Migración”.

Dijo que si la ahora prófuga de la Justicia salió del país, la Dirección General de Migración no ha recibido ninguna notificación de impedimento de salida.

“Simplemente hemos visto lo que dicen los medios de comunicación del caso de Sobeida”, señaló.

Consideró que Féliz Morel, una vez absuelta por la Justicia, debió  tener una vigilancia permanente, «porque ella no era la cabeza de un delito que se cometió en el país. Sobeida era la persona que servía de guía, de eslabón que llevaba hacia el principal responsable del crimen (en el caso que a ella se le involucra)».

Féliz Morel está prófuga de la Justicia desde el pasado 30 de octubre,  cuando  fue sacada de la peluquería Jorge Luís,  en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández esquina Enriquillo.

Pared Pérez criticó que no haya una constancia que avale que ella está fuera del país.

“Sobeida no era la cabeza de un delito que se cometía en RD, ella era un eslabón que llevaba a la figura principal. Los organismos de inteligencia  deben tener suficientes datos sobre los últimos días de ella aquí”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas