Fiscalía solicita 30 años por muerte de Ubrí Boció

Fiscalía solicita 30 años por muerte de Ubrí Boció

La Fiscalía del Distrito Nacional  solicitó al Primer Tribunal Colegiado una condena de  30 años de prisión para el exraso policial  Wáscar Antonio Cavallo Montero y para Michael Antonio Valdez Castillo,  a quienes estima culpables de asesinar al teniente del Ejércitol coronel César Augusto Ubrí Boció, el 19 de septiembre del año pasado.

En la mañana, la abogada de Cavallo Montero, Ingrid Hidalgo, presentó sus pruebas y aseguró  que su defendido la noche del crimen se encontraba en la playa de Boca Chica con una novia, a quien no identificó. Dijo que presentó al tribunal la documentación que demuestra  que tenía licencia para portar el  arma que le fue decomisada y los objetos militares. Raymundo Mejía,  defensor público de  Valdez Castillo, también defendió su inocencia.

Pero el acusador, fiscal Kelvin Colón, le dijo a los jueces Gissell Méndez,  Mariana Daneira García y Vladimir Rosario que fue roto el principio de inocencia de los acusados al arrancarle la vida a Ubrí Boció, quien era asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. Citó como parte de las pruebas  el testimonio de Yocasta Maríñez Madera, quien acompañaba a la víctima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas