Fiscalía solicita evaluar ADN

Fiscalía solicita evaluar ADN

El joven acusado del atentado en el Metro. Hoy/ Fotos Josué Grullón

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una orden para analizar el ADN del joven Frank Kelin Holguín, acusado de provocar un incendio en un vagón del Metro, para compararlo con los restos de sangre de la franela que dejó abandonada en el vagón.

La solicitud se hizo ante el juez interino coordinador de los Juzgados de Instrucción, Alejandro Vargas. La Fiscalía busca tener certeza de que Holguín es el joven que se quitó la franela al momento de provocar el incendio del pasado lunes 27 de octubre.

En tanto Raúl Hamburgo, abogado de Holguín, insistió en que al imputado, que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, se le realice una evaluación psiquiátrica.

Dijo que luego de la medida de coerción dictada el jueves 30 de octubre, el joven no ha hablado con nadie. Criticó que fuera enviado a prisión pues considera que lo que correspondía era su envío a un centro de atención médica especializada, debido a que presenta evidencias de que tiene problemas mentales. “No he dicho que el joven es inocente, pero que sí le respeten sus derechos”, dijo el abogado Hamburgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas