Fiscalía solicita un año de prisión preventiva a cuatro implicados en atraco a Hungría

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva a cuatro implicados en atraco a Hungría

La Fiscalías del Distrito Nacional solicitó hoy un año de prisión preventiva para cuatro de los acusados de herir de bala en la cara durante un atraco, a la ingeniera Francina Melissa Hungría Hernández y causarle la pérdida de su ojo derecho: Miguel Ángel Báez Díaz, Melvin Pérez (Bululo), Cerso González Montero (Nariz), José Miguel Mora Acosta (Antonio El Gordo) y José Manuel Vidal Feliz (Memin).

La petición fue presentada al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, a los fines de que disponga de la medida de coerción que envié al grupo a la cárcel por el crimen cometido el pasado 23 de noviembre en el ensanche Piantini, en el que despojaron a la profesional de 28 años de edad de su yipeta.

Se les va a procesar por incurrir en violación de de los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 de la  Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de armas.

De acuerdo al expediente que solicita la primera medida del proceso penal, el grupo se constituyó en asociación de malhechores para cometer atracos a manos armadas. Indica que primero, cerca de la 1:30 de la tarde, asaltaron a la señora Josefina Bougart Román al llegar a su casa en Piantini.

Establece que le quitaron su cartera estando en presencia de su chófer César Augusto Cordero Gutiérrez.

La acusación señala que Arias Mejía y Vidal Feliz despojaron a la señora Josefina de una cantidad indeterminada de dinero y que Mora Acosta  y un imputado sólo identificado como El Guardia, declarado prófugo, vigilaban para avisarle si alguien se presentaba al lugar

A González Montero y a Melvin Pérez se les señala como los que estaban dentro de una yipeta atentos a que llegara una persona.

Según el Ministerio Público, el grupo fraguó el delito, pero Bougart gritó la presencia de «un ladrón» y los imputados  Arias Mejía y  Vidal Feliz emprendieron la huida a pie.

De inmediato, una multitud los persiguió. En la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, del Pianini, se encontraron con la ingeniera Hungría Hernández, a quien le ordenaron parar. Ella intentó continuar la marcha en su yipeta, pero no lo consiguió porque tenía un vehículo delante.

Narra que los imputados aprovecharon  para golpear el cristal de la yipeta y dispararle al rostro. Fue víctima de una herida con entrada y salida. “Inmediatamente, la sacaron  y lanzaron al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida”.

Explica que luego abandonaron el vehículo en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln, cerca del lugar del hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas