Fiscalía solicitará prisión preventiva a un hombre por agresiones sexuales

Fiscalía solicitará prisión preventiva a un hombre por agresiones sexuales

La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente una solicitud para que ordene la prisión preventiva, declare la complejidad y autorice el anticipo de pruebas contra un hombre al que le imputa una serie de agresiones sexuales contra varias mujeres y una adolescente.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el órgano persecutor judicializó a Fernely Basilio Reyes, a quien le imputa varios tipos penales en perjuicio de tres de sus víctimas.

La instancia de solicitud de medida de coerción explica que el imputado abordó a las víctimas en lugares y tiempos separados, al ser conductor de distintas plataformas de taxis por aplicación y, desviándose de las rutas establecidas, amenazaba a las víctimas con matarlas si no hacían lo que él les pidiera.

Puede leer: Autoridades ocuparon por “error” RD$3.2 millones

Bajo esa modalidad, según la Fiscalía, violó sexualmente a la primera de las víctimas a la cual condujo hasta una zona deshabitada de la carretera El Naranjo, en las proximidades de La Barranquita, donde la amenazó con matarla mientras le mostraba un arma blanca, tipo colín, que tenía escondido debajo del asiento.

Agregó que su próxima víctima contactó los servicios de la plataforma Indrive que le asignó al agresor.

Una vez dentro del vehículo, el imputado cambió la ruta por lo cual la víctima se quejó recibiendo amenazas de parte del hombre. La mujer salió del vehículo y aunque trató de huir, el imputado la alcanzó y amenazó con matarla mientras la manoseaba y pretendía violarla, pero al paso de un vehículo el agresor huyó, oportunidad que la víctima aprovechó para correr hasta encontrar una vivienda donde pidió auxilio.

Entre tanto, la menor de edad, solicitó los servicios de Uber para ir a la zona monumental pero el procesado obvió la petición, se desvió y amenazó a la adolescente con matarla si no le permitía hacer lo que quería.

Publicaciones Relacionadas