Fiscalía solicitó anoche prisión preventiva contra Blas Peralta

P16

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó alrededor de las 12:00 de la medianoche de hoy la solicitud de medida de coerción contra Blas Peralta y tres personas más, implicadas en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La medida de coerción, consistente en prisión preventiva, fue depositada por Kelvin Colón, encargado de Homicidios, de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Trascendió que la calificación jurídica del expediente consiste en asociación de malhechores, asesinato y porte de armas.
Aquino Febrillet, candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), murió el pasado viernes en la tarde en la avenida Anacaona, del Mirador Sur, tras recibir un disparo desde un vehículo en marcha, en el que se presume iba Peralta junto a tres personas.
José Parra Báez, abogado de la familia de Aquino Febrillet, aseguró que la Fiscalía tiene pruebas suficientes de que Peralta disparó el arma que hirió mortalmente al académico, por lo que se le podría acusar de ser el autor material del hecho.
Indicó además, que presentará una querella formal contra Peralta y otros que resulten implicados

Confió en que Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), no sea descargado, como ha sucedido en otras ocasiones, pues “no fue un camionero a quien él mató”.
Francisco Taveras, abogado de Peralta, dijo que espera que la Fiscalía presente la investigación para preparar su defensa, y “demostrar que Peralta no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los hechos”.